Encuentro Internacional de Negocios Bodegueros 2017

Con el fin de analizar la problemática y desafíos de los negocios bodegueros en la región, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) organizo el “Encuentro Internacional de Negocios Bodegueros 2017” que se llevo a cabo el martes 23 de mayo en Casa Andina Premium – Miraflores.

En este importante evento internacional participaron los líderes del comercio minorista de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, quienes debatieron sobre los principales problemas y políticas conjuntas que establecerán a favor de los comercios minoristas de la región. La inauguración estuvo a cargo del Ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde.

Participaron empresarios vinculados al canal tradicional, bodegueros, mayoristas y personas dedicadas a la venta de productos de consumo masivo, aliados estratégicos, así como destacados funcionarios de entidades del gobierno relacionados con este subsector.

Agenda:

En el primer módulo se trato el tema “Las Bodegas: una fuerza social y económica que mueve los países”. En este bloque la Congresista Ana María Choquehuanca, expuso el proyecto de Ley de Bodegueros, de su autoría. Se trataron los casos de la Unión de Kioskeros de Argentina expuesto por Adrián Palacios, con la participación del panel Julio Pardavé de la Asociación Pyme Perú y Claudio Orrego de la Unión de Kioskos de Uruguay.

En el segundo módulo se analizaron las “Nuevas Medidas Regulatorias y posibles limitaciones que afectarían al sector bodeguero”. Sandra Belaunde, Directora General de Políticas y Regulación del Ministerio de la Producción que hablo acerca de las Modificaciones en las Licencias de Funcionamiento. Por su parte, Maritza Canales Asesora del congresista Miguel Angel Torres trato sobre el nuevo Regimen Tributario, y Raúl Saldías de la Sociedad Nacional de Industrias analizo las consecuencias del mercado de contrabando. El tema de la publicidad y efecto sobre las ventas fue abordado por José Ignacio Beteta, director ejecutivo de Contribuyentes por Respeto.

Además la Señora Rosario Hernández Cortez relato su historia de éxito en su negocio bodeguero.

Las conclusiones y recomendaciones del evento fueron presentadas por Andrés Choy, Presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú. La clausura del evento estuvo a cargo de Alfonso Grados, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

GALERÍA DEL EVENTO